RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis de un proyecto de educación musical intergeneracional en la formación inicial del profesorado: un estudio de caso A1 Parejo Llanos, José Luis A1 Cortón de las Heras, María de la O K1 Pedagogía K1 Educación Musical K1 Programas intergeneracionales K1 Educación Musical K1 Formación del Profesorado K1 Personas Mayores AB Este artículo analiza la experiencia de un proyecto de educación musical intergeneracional destinado a un grupo de personas mayores dependientes, donde participa alumnado de Educación Primaria, y dirigido por un grupo de estudiantado universitario, futuros maestros y futuras maestras de Música. Numerosos estudios revelan el impacto positivo de la música en las capacidades físicas, cognitivas y emocionales en la etapa de la vejez. Una etapa donde cada vez se concentra un mayor porcentaje de población en situación de vulnerabilidad y exclusión social. A través de una metodología cualitativa, se ha realizado una triangulación de fuentes mediante el empleo de diversas técnicas e instrumentos de recogida de datos: bitácoras, entrevistas, diario de investigación y análisis de documentos. Los resultados revelan que el proyecto, a través de la mediación de la música, ha favorecido el (re)conocimiento de las personas mayores, la mejora de su bienestar y su inclusión social como colectivo. También ha permitido aflorar valores cívicos en los niñosy las niñas y en docentes en formación, necesarios para una sociedad más justa e igualitaria. Finalmente, el encuentro entre generaciones ha posibilitado la creación de un espacio para el diálogo, el encuentro y la participación comunitaria. PB Universitat de València SN 1575-9573 YR 2023 FD 2023-12-04 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63595 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63595 LA spa NO Electronic Journal of Music in Education, n. 52, p. 158–177 DS UVaDOC RD 24-dic-2024