RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de marketing para el Real Valladolid temporada 2023/2024 A1 Molpeceres Esteban, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Marketing, planificación, fútbol, estrategia, acciónes, métodos de control K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Este trabajo de fin de grado trata la importancia que tiene el fútbol económicamente hablando y la relevancia que tiene la aplicación del marketing dentro de los equipos, ya que funcionan como cualquier empresa aunque con ciertas peculiaridades.Partiendo de la definición de aspectos esenciales del Real Valladolid, como su historia, la misión, visión y valores que le caracterizan como entidad, se elabora un plan de marketing completo. Para comenzar se presenta un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), y a continuación se procede al establecimiento de unos objetivos, definición de estrategias a llevar a cabo y acciones a realizar para la persecución de sus objetivos. A continuación se elabora un presupuesto y cronograma de las acciones y por último se plantean unos métodos de control para medir y evaluar el impacto que tienen dichas acciones. Todo esto se realiza para la campaña 2023/2024 del Real Valladolid, equipo de fútbol perteneciente a la provincia de Valladolid que milita actualmente en la máxima categoría del fútbol español. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63611 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63611 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024