RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing y patrocinio deportivo. El caso Red Bull en el mundo del surf A1 Robles García, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Deportes acuáticos K1 Medios de comunicación K1 Marketing K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Los medios de comunicación han ido evolucionando en los últimos añosa pasos agigantados y esto ha permitido que el mundo del deporte se hayaglobalizado y haya tomado el papel tan importante que tiene en la sociedadactual. Por ello, el marketing deportivo ha tomado fuerza a medida que seincrementaba el interés y conocimiento por el deporte. Además, el patrocinioactualmente se trata de una de las principales maneras para comunicarseescogidas por las empresas para la promoción de sus productos en el mundodel deporte. Esto se debe a que se ha visto y comprobado el gran potencialeconómico que tiene la industria del deporte. También cabe destacar, que elpatrocinio deportivo no es exclusivamente un medio por el cual solo las empresassalen beneficiadas con la promoción de sus bienes y servicios, sino que lospatrocinados (los deportistas, clubes, eventos deportivos…) también, pues elpatrocinio supone una importante fuente de financiación para ellos. El surf, pese a no tener el peso que pueden tener otros deportes, como el que tienen los deportes convencionales como pueden ser el fútbol o el baloncesto, se trata de un deporte que tiene un público objetivo y unosseguidores muy fieles, con unos valores y unas características determinadas,que hacen que este deporte atraiga a grandes patrocinadores interesados en laasociación de imagen de su empresa con la de los surfistas y este deporte. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63690 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63690 LA spa DS UVaDOC RD 21-nov-2024