RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje competencial en educación primaria. Una propuesta de intervención en el área de música a través de los paisajes sonoros A1 Salgado San José, Enrique A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Competencias clave K1 Educación competencial K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El Trabajo de Fin de Grado que presentamos a continuación busca abordar el aprendizaje de lamúsica a través de un enfoque competencial en Educación Primaria. Para lograrlo, se ha llevadoa cabo una revisión de la literatura relacionada con el tema, considerando especialmente el RealDecreto 157/2022, de 1 de marzo, que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas parala Educación Primaria, así como el Decreto 38/2022 de Castilla y León, por el que se ordena elcurrículo de Educación Primaria para dicha comunidad. Se han diseñado y llevado a cabo unasituación de aprendizaje en seis sesiones con un grupo de quinto de Educación Primaria en uncolegio público de Castilla y León. Además, se emplearon diversas herramientas para recopilardatos e información sobre la propuesta presentada, concluyendo a través de los resultadosobtenidos que la enseñanza basada en competencias en un aula de Educación Primaria esfactible y deseable, corroborando el papel de la música como elemento transversal e integradorque permite además el desarrollo de habilidades por parte del alumnado, así como la adquisiciónde competencias. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63731 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63731 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024