RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención: El Pop Art para alumnos de Educación Primaria A1 Álvarez Pereira, Kevin A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Pop Art K1 Andy Warhol K1 Pedagogía K1 Ciencias de las Artes y las Letras AB Este Trabajo de Fin de Grado (en adelante TFG) se centra en la integración de la gamificación en la educación artística, especialmente en la apreciación y comprensión de las obras del artista pop Andy Warhol. El objetivo principal de este trabajo es explorar cómo la gamificación puede enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en relación con el arte contemporáneo.La propuesta didáctica diseñada para alumnos de segundo curso de educación primaria combina elementos lúdicos y tecnológicos para acercar a los estudiantes al mundo artístico de Andy Warhol. A través de actividades interactivas, juegos y recursos en línea, se busca estimular la creatividad, promover la comprensión de las características del arte de Andy Warhol y desarrollar habilidades motoras y cognitivas.Los resultados de la implementación de esta propuesta indican que la gamificación puede tener un impacto positivo en la motivación y el compromiso de los estudiantes en la educación artística. Los alumnos participaron activamente en actividades como la creación de collages inspirados en Andy Warhol, la exploración de colores y la comprensión de su estilo artístico. Además, la gamificación fomentó la interacción y la colaboración entre los estudiantes, enriqueciendo su experiencia de aprendizaje. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63734 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63734 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025