RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las claves del éxito del pódcast de entretenimiento. Estudio de caso de La Pija y la Quinqui, Reyes del Palique y El CaroLate A1 Sanz Julián, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Podcasting K1 entretenimiento K1 La Pija y la Quinqui K1 Reyes del Palique K1 El CaroLate K1 Entertainment, K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Esta investigación se centra en el estudio de varios pódcast de entretenimiento actualespara tratar de identificar las claves de su éxito, en especial, entre los más jóvenes denuestra sociedad. En un momento en el que el audio digital se encuentra en constantecrecimiento, experimentando un auge significativo y en el que los pódcast están a puntode cumplir dos décadas de existencia, parece oportuno el análisis de los elementos queconstituyen su importante nivel de consumo mediático. Para ello, y mediante el análisisde contenido, se han seleccionado tres contenidos periódicos en pódcast actuales –basados en el entretenimiento y el humor – que están triunfando en la actualidad enEspaña: ‘La Pija y La Quinqui', ‘Reyes del Palique’ y ‘El CaroLate’. La muestra haconsistido en 18 pódcast, emitidos entre octubre de 2022 y marzo de 2023. Se eligió unprograma por mes, estos han sido seleccionados de forma aleatoria con el objetivo degarantizar diversidad, imparcialidad y una representatividad en la muestra. Se ha podidodeterminar que la popularidad previa, el uso de las redes sociales y el tono humorísticoson elementos clave para la popularidad de un programa. Además, esta naturalidad enproducciones semanales genera una positiva familarización con el contenido. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63747 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63747 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 12-jul-2024