RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de los modelos de gestión y marketing en las cafeterías. Estudio de los casos de Starbucks y Luckin Coffee A1 Wu, Si A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Modelo de negocio K1 Optimización K1 Hostelería K1 5312.11 Comercio AB El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es explorar el desarrollo de dos cafeterías. Starbucks y Luckin Coffee. Para ello, se analizan los modelos de negocio de ambas, debatiendo así los puntos fuertes y débiles de cada una, así como sugerencias para su desarrollo futuro.Starbucks, representante de la cadena de cafeterías offline, se ha situado a la cabeza del mercado del café, ha crecido rápidamente y sus ventas no han dejado de aumentar. Y Luckin Coffee, como un recién nacido, está creciendo rápidamente en China en términos de tecnología utilizando Internet en la nueva era empresarial. Y el aumento gradual de la aceptación de la cultura del café en China y el incremento de su consumo han impulsado la expansión del mercado cafetero. Luckin Coffee ha crecido en este contexto y, en ciertamedida, es un choque para el café de Starbucks. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63760 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63760 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024