RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Vulgarización de marcas: Marcas que mueren de éxito A1 Díaz Lorenzo, Andy A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marcas K1 Vulgarización de las marcas K1 Sistema objetivo K1 Sistema subjetivo o mixto K1 56 Ciencias Jurídicas y Derecho AB La investigación realiza una análisis en relación al fenómeno de la vulgarización de las marcas. Para ello se analiza las características y funciones de las marcas y posteriormente se hace un estudio del fenómeno. Se conceptualiza la institución jurídica y se analiza tanto el sistema objetivo como subjetivo o mixto de vulgarización de los signos, haciendo especial énfasis en el segundo ya que es el adoptado por la legislación española. La investigación por su parte se sustenta en estudios de diferentes sentencias tanto nacionales como europeas sobre este fenómeno. Se exponen tanto las medidas encaminadas a evitar la vulgarización de los signos marcarios, así como los efectos que produce. Se realiza un acercamiento a la regulación del fenómeno en la legislación cubana. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63770 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63770 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024