RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Rally Princesa de Asturias. Creación de un plan de comunicación. A1 Suárez Sevares, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Plan de comunicación K1 comunicación organizacional K1 rally K1 Princesa de Asturias K1 Asturias K1 Communication plan K1 organizational communication K1 Princess of Asturias K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La evolución de las nuevas tecnologías en los últimos años ha supuesto un cambiosevero en los medios y las estrategias de comunicación. Debido a este fenómeno, la granmayoría de instituciones y empresas han creído imprescindible la creación de ungabinete de comunicación que gestione y coordine tanto la comunicación interna comola externa. Dentro de estos gabinetes, la tarea principal es la elaboración de planes decomunicación, cuyo fin es preparar y organizar de manera meticulosa las diferentesacciones comunicativas para lograr los objetivos fijados. El presente trabajo consiste enelaborar un plan de comunicación integral que permita mostrar los resultados sobre unevento real. Para ello se eligió El Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, ya quees una de las pruebas más relevantes del deporte automovilístico en todo el panoramanacional, organizada anualmente desde 1964 por el Automóvil Club Principado deAsturias.Las acciones comunicativas que compondrán dicho plan de comunicación irándestinadas a incrementar el impacto del evento sobre el público, gracias a una mayorpresencia en los medios tradicionales, en redes sociales. Para ello, se realizará unestudio del evento, que incluirá un trabajo de campo, el público objetivo, los canales decomunicación empleados y un análisis DAFO. Además, se expondrán los fundamentossobre los que se sustenta la base teórica del trabajo, vinculados a la comunicaciónorganizacional y la importancia de ésta dentro del mundo empresarial. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63795 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63795 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 03-mar-2025