RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis del modelo de negocio de Alipay basado en el modelo PEST-SWOT A1 Yin, Shuxian A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Pagos de terceros K1 Modelo de Canvas K1 Alipay K1 5306.02 Innovación Tecnológica AB Con el rápido desarrollo de la era de Internet y la amplia aplicación de los teléfonos inteligentes, los pagos de terceros han experimentado un rápido desarrollo y crecimiento en China. Alipay es una de las plataformas de pago de terceros más grandes de China. Investigar el modelo de negocio de Alipay y las razones detrás de su rápido desarrollo es de gran importancia para los pagos de terceros y las industrias relacionadas.Esta investigación obtuvo información relevante de la industria a través de una revisión bibliográfica y la búsqueda en bases de datos, y organizó las teorías relacionadas con los pagos de terceros. Se realizó un análisis del entorno externo de la industria, teniendo en cuenta los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos.Al mismo tiempo, se aplicó el modelo Canvas de negocio de Alipay. Mediante la consideración integral de los factores internos y externos del entorno, se llevó a cabo un análisis y resumen de las Fortalezas y Debilidades competitivas del modelo de negocio de Alipay, al tiempo que se identificaron algunos problemas potenciales y se ofrecieron recomendaciones pertinentes. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63813 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63813 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024