RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La influencia de la publicidad en el cine: Estudio de casos en la filmografía de Robert Zemeckis y Steven Spielberg A1 Valles Hidalgo, Yerai A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 cine K1 publicidad K1 product placement K1 Steven Spielberg K1 Robert Zemeckis K1 cinema K1 publicity K1 product placement K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El TFG titulado La influencia de la publicidad en el cine: Estudio de casos en la filmografía de Robert Zemeckis y Steven Spielberg pretende mostrar las sinergias entre la publicidad y el cine mediante la técnica del product placement o emplazamiento publicitario. Concretamente se han seleccionado para el estudio: Tiburón (1975); E.T. (1982); La Terminal (2004) y Encuentros en la tercera fase (1977) de Steven Spielberg. Regreso al Futuro (1985) y II (1989); El Náufrago (2000) y Forrest Gump (1994) de Robert Zemeckis.Asimismo, el trabajo cuenta con una serie de objetivos específicos desarrollados a partir de la cuestión central mencionada anteriormente, determinar el vínculo entre estas dos formas de comunicación, la publicidad y el cine. Así, para documentarnos sobre ambas disciplinas hemos recurrido a consultar han utilizado distintos textos de autores como Raúl Eguizábal, Teoría de la publicidad (2007), o Juliana Castañeda Vizcaíno, La efectividad de la publicidad en el cine de Villavicencio (2005), que han servido para obtener un conocimiento previo del desarrollo de este trabajo.En cuanto a la metodología, se ha realizado un análisis de contenido aplicando técnicas cualitativas. Para llevarlo a cabo, se ha tenido una especial atención a la obra Comunicación & Métodos (2022) de Álvaro Giménez Sarmiento y Víctor Cerdán Martínez. En ella, hemos podido encontrar distintos enfoques metodológicos a la hora de elaborar este estudio. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63936 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63936 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 17-jun-2024