RT info:eu-repo/semantics/article T1 El sistema de puntuación de acumulación-desacumulación a través del juego triádico y su mensaje pedagógico A1 Pic Aguilar, Miguel A1 Navarro Adelantado, Vicente A1 Jonsson, Gudberg Konrad A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El sistema de puntuación basado en la acumulación-desacumulación comporta un trasiego en la puntuación de los equipos. En el juego de tríada estudiado se confirma el efecto ambivalente de las situaciones motrices y cómo reduce las diferencias entre los equipos que revierten en el marcador. El análisis se realiza a través de la frecuencia de roles, tasa de actuación, y todo ello en tres momentos del desarrollo del juego; además, se aplica una prueba T-Patterns, para conocer las diferencias a través de los patrones temporales. Se establece una reflexión paralela acerca del mensaje social y la repercusión pedagógica que emana del sistema de puntuación estudiado. SN 1989-7200 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63952 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63952 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 25 (2023) pags. 43-69 DS UVaDOC RD 02-feb-2025