RT info:eu-repo/semantics/article T1 La estadística y la probabilidad en libros de texto de Educación Infantil y Primaria de España y Chile A1 Pallauta, Jocelyn D. A1 Caviedes Barrera, Sofía A1 Muñoz-Cruz, Marisol A1 Coragen Ballejo, Clarissa A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El presente artículo busca caracterizar la idoneidad epistémica, vinculada a la estadística y probabilidad, de los libros de textos de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria de España y Chile. Se emplean elementos teóricos y metodológicos de la Idoneidad Didáctica, específicamente, de la faceta epistémica. Se realiza un análisis de contenido de ocho libros de texto chilenos y españoles. En ambos países, la situación problema más frecuente es la interpretación de representaciones y la construcción de gráficos y tablas estadísticas. Las situaciones vinculadas al estudio de la probabilidad son escasas y aparecen, únicamente, en los textos de primaria españoles.   SN 2254-8351 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63970 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63970 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 12 Núm. 2 (2023) pags. 1-30 DS UVaDOC RD 16-ago-2024