RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del discurso de VOX en Twitter durante la campaña electoral de las elecciones a la Junta de Castilla y León en 2022 A1 Velasco García, Gadea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 VOX K1 populismo K1 Castilla y León K1 Twitter K1 extrema derecha K1 populism K1 extreme right wing K1 5506.11 Historia del Periodismo AB En el año 2022, VOX se convirtió en la tercera fuerza más votada en Castilla y León y logra por primera vez en España formar un gobierno de coalición junto al Partido Popular. Este trabajo de investigación realiza un análisis del discurso de VOX en Twitter durante la campaña electoral de 2022 a las elecciones autonómicas de la Junta de Castilla y León. Entre los objetivos de esta investigación se encuentra conocer si VOX llevó a cabo un discurso xenófobo, empleó comunicación populista o utilizó símbolos patrióticos en sus mensajes. El trabajo comienza con una revisión de la extrema derecha, el populismo, la polarización, el desarrollo de las campañas electorales en las redes sociales y un estudio del partido. A continuación, se realiza un análisis de contenido cuantitativo de una muestra de 141 tweets identificados por diferentes variables, de las cuentas @Vox_CortesCyL y @juan_ggallardo. Los resultados de la investigación agrupan los tweets por número, ‘me gusta’, retweets, comentarios, citas, tweets por temáticas, emojis con la bandera de España, hashtags, enlaces a medios de comunicación y uso de metáforas populistas. Las conclusiones reflejan que ambas cuentas solo enviaron cuatro tweets con contenido xenófobo además de que VOX utilizó marcos metafóricos populistas, el partido también publicó mensajes con simbología nacionalista y llevó a cabo una campaña electoral centrada en algunos temas de Castilla y León. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63974 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63974 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 06-ene-2025