RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aplicaciones informáticas utiles para el trabajo con alumnos con necesidades educativas especiales A1 Carbajo Vélez, Mª del Carmen A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía AB La legislación actual promueve la utilización de las aplicaciones informáticas no sólo para conocer su uso sino para desarrollar el resto de aprendizajes educativos. La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) destaca, en su preámbulo, la importancia de la competencia digital para reforzar la equidad y la capacidad inclusiva del sistema, cuyo principal eje vertebrador es la educación comprensiva. El presente artículo pretende compartir algunas aplicaciones con las que se pueden trabajar diferentes habilidades y áreas de aprendizaje con alumnado de Educación Infantil y de Educación Especial que presenta plurideficiencias y capacidades variadas. SN 2530-6766 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64096 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64096 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Vol. 35 (2023): Calidad e innovación socioeducativa en las distintas etapas del sistema educativo pags. 118-136 DS UVaDOC RD 28-nov-2024