RT info:eu-repo/semantics/article T1 El sistema de acreditación de la Competencia Digital Docente en Castilla y León (España) en niveles no universitarios. Percepción de expertos A1 Alonso Pobes, Ana A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía AB El artículo aborda un tema de actualidad dentro del mundo educativo, como es el de la Competencia Digital Docente. Además de conceptualizarla, se explica el proceso de acreditación oficial de dicha competencia, tanto para los centros escolares como para los docentes a nivel individual, centrándose en los niveles no universitarios de la comunidad autónoma de Castilla y León. La revisión teórica se complementa con un estudio exploratorio basado en una encuesta y un grupo focal, realizado a expertos en la materia, con el fin de comprender mejor la realidad de los sistemas de acreditación actuales. En las conclusiones se plasma una mejora de la Competencia Digital Docente en los últimos años, a nivel de centro y a nivel individual. SN 2530-6766 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64100 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64100 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Vol. 35 (2023): Calidad e innovación socioeducativa en las distintas etapas del sistema educativo pags. 14-47 DS UVaDOC RD 28-jul-2024