RT info:eu-repo/semantics/article T1 Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia: análisis de los libros objeto de Antonio Ladrillo y Elena Odriozola A1 Martínez-Carratalá, Francisco Antonio A1 Miras, Sebastián A1 Rovira-Collado, José A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB La materialidad del libro álbum, así como la secuencia y la relación entre el texto y la ilustración son elementos centrales en su definición y éxito para ser considerado una pieza clave en la iniciación a la lectura. Esta investigación realiza un análisis desde distintas perspectivas (semiótica, literaria y multimodal) de los álbumes para la primera infancia de dos artistas españoles reconocidos: Antonio Ladrillo y Elena Odriozola. Los resultados muestran las diferentes aproximaciones a la lectura desde el álbum como objeto estético, resaltando la importancia de estas propuestas artísticas desde las primeras etapas como puerta de entrada al placer lector. SN 2172-7457 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64124 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64124 LA spa NO Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 21 (2023): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas, número 21 pags. 375-400 DS UVaDOC RD 24-nov-2024