RT info:eu-repo/semantics/article T1 Entre biografías ilustradas no ficcionales y lecturas ficcionales para una educación literaria: espacios de promoción del legado cultural A1 Romero Oliva, Manuel Francisco A1 Romero Claudio, Carmen A1 Alejaldre Biel, Leyre A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre el papel que tienen biografías ilustradas no ficcionales y lecturas ficcionales en el desarrollo del legado cultural de autores literarios en los jóvenes lectores El contexto de la investigación se realizó en tres fundaciones de distintos lugares —Fundación Carlos Edmundo de Ory, en Cádiz; Casa Museo Antonio Machado, en Segovia; y The New York Public Library— para diseñar un estudio de casos contrastivos y conocer los modelos de gestión a partir de tres libros ilustrados que disponen en cada institución. La voz de los gestores sirvió para dar a conocer buenas prácticas literarias y detectar posibles zonas de desarrollo en los propios organismos. SN 2172-7457 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64125 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64125 LA spa NO Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 21 (2023): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas, número 21 pags. 401-434 DS UVaDOC RD 24-nov-2024