RT info:eu-repo/semantics/article T1 El guardián invisible, una propuesta multimodal para estudiantes de primaria A1 Barrios Ruiz, Gabriela A1 Ambrós Pallarés, Alba A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En Chile, es una práctica común que las y los estudiantes deban leer mensualmente un libro en casa (lectura domiciliaria). Esta práctica tiene como consecuencia que muchos/as estudiantes no sienten motivación por leer. A partir de un estudio previo realizado en secundaria en el que se aplicó una metodología de lectura colaborativa y lectura multimodal con muy buenos resultados, se propone esta secuencia para primaria. El objetivo es mejorar la comprensión lecto-literaria a través de una novela gráfica (literaria y multimodal) y la adaptación cinematográfica, a la vez que se fomenta el gusto por la lectura. La obra elegida es El guardián invisible de Dolores Redondo. La propuesta didáctica está dividida en 14 sesiones, contempla la lectura colaborativa de la obra y la visualización de la película. SN 2172-7457 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64127 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64127 LA spa NO Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 21 (2023): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas, número 21 pags. 473-502 DS UVaDOC RD 17-jul-2024