RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Canales cortos o largos? Caracterización de los canales de comercialización de alimentos en España A1 Sama-Berrocal, Celia A1 Díaz-Caro, Carlos A1 Aguado, Clementina A1 Mesías, Francisco J. A1 Crespo-Cebada, Eva A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Agricultura -- Aspecto económico K1 Industria pesquera -- Aspecto económico AB En la distribución de alimentos están apareciendo tendencias que buscan reducir el número de agentes implicados, promoviendo canales cortos de comercialización. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción de los consumidores hacia los canales cortos de comercialización de alimentos frente a los canales largos más tradicionales utilizando una metodología cualitativa a través de la realización de grupos de discusión en distintas regiones de España. Los resultados ponen de manifiesto que los consumidores valoran determinados ítems asociados a los canales cortos como son la calidad de los productos, beneficios para el desarrollo rural y el medio ambiente, así como para la sostenibilidad de los ecosistemas. SN 2605-0323 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64179 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64179 LA spa NO Revista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros; Núm. 261 (2023) pags. 126-154 DS UVaDOC RD 26-dic-2024