RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Desde la práctica a la teoría: una metodología de innovación docente para la asignatura “Ciudad y Urbanismo” de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid A1 Camerin, Federico A1 Tamayo Palacios, Alejandro A1 Morán Alonso, Nerea A1 Carpio Pinedo, José K1 Ciencias sociales K1 Educación superior K1 Estrategias de aprendizaje K1 Motivos personales K1 3329 Planificación Urbana AB La experiencia en la impartición de docencia en el campo del urbanismo basada en la aproximación a la realidad urbana en diferentes ámbitos de la ciudad y el habitual contacto con el tejido social y sus demandas invita a una reflexión sobre el establecimiento de una metodología que integre el aprendizaje de contenidos, competencias y va-lores con la mejora de la calidad de vida de grupos sociales. Para ello, desde la asignatura Ciudad y Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la ETSAM (grado en “Fundamentos de la Arquitectura”), se ha desarrollado una suerte de pequeña guía que recoge el procedimiento formativo seguido durante varios cursos, considerados de cierto éxito. PB Egregius SN 978-84-1177-014-9 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64316 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64316 LA spa NO Camerin, F. Tamayo Palacios, A., Morán Alonso, N., Carpio Pinedo, J., (2023). Desde la práctica a la teoría: una metodología de innovación docente para la asignatura “Ciudad y Urbanismo” de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. In Gutiérrez Castillo, V. L. (Ed.), La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad. Libro de resúmenes del III Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y jurídicas (pp. 119-121). Egregius. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 21-ene-2025