RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reportaje multimedia: “Fast fashion y redes sociales: problemas para una moda sostenible” A1 Jiménez Huerta, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Fast fashion K1 Slow fashion K1 Redes sociales K1 Reportaje multimedia K1 Sostenibilidad K1 Social networks K1 Multimedia report K1 Sustainability K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La importancia de una moda sostenible o slow fashion es un reto al que nos enfrentamos en la actualidad. El consumo masivo de cantidades ingentes de ropa afecta al medio ambiente y a nuestra salud. Los hábitos de consumo de los ciudadanos evolucionan gracias al papel tan importante que tienen las redes sociales. Las redes sociales se han convertido en un medio idóneo de marketing para la mayoría de las marcas más importantes y en los últimos años son su principal medio de captación de un público objetivo. Bajo el prisma de un mundo sostenible, esta práctica de consumo rápido y su promoción en las redes sociales puede tener un gran coste negativo climático y dificulta la propagación de una moda sostenible y ética, ya que no es de interés económico para las empresas textiles. El periodismo de denuncia juega un importante papel en el presente trabajo ya que defiende la necesidad de una concienciación real de los consumidores para frenar el consumo irracional y aboga por un cambio drástico de las empresas en sus planes de marketing en las redes que incitan a estas prácticas dañinas para todos nosotros. El resultado de este trabajo es un reportaje multimedia que combina texto, hiperenlaces, imágenes, audios e infografías para visibilizar la problemática de incentivar el fast fashion en redes sociales y concienciar a la población de la necesidad de realizar un consumo más responsable y sostenible. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64356 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64356 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 13-mar-2025