RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Euroteka. Proyecto de creación de una revista especializada en el Festival de Eurovisión A1 López González, Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Revista K1 Festival de Eurovisión K1 Europa K1 Música K1 Unión Europea de Radiodifusión K1 Preselección K1 Magazine K1 Eurovision Song Contest K1 Europe K1 Music K1 European Broadcasting Union K1 Preselection K1 5506.11 Historia del Periodismo AB l Festival de Eurovisión nace en 1956 como iniciativa de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) con el objetivo de unir a distintos países a través de la música. Sesenta y siete años después el festival sigue celebrándose, convirtiéndose así en el programa de televisión más longevo del mundo.A pesar de su relevancia, en tema de audiencias, el momento de las votaciones supera a los partidos de fútbol emitidos en Televisión Española (TVE). Los medios de comunicación generalistas dedican al mundo eurovisivo un espacio reducido, marcado por la celebración de la final del mismo y de la preselección española, el Benidorm Fest. Con la idea de acercar el festival a la audiencia surge la idea de crear EUROTEKA, una revista digital que aborda Eurovisión desde una perspectiva ampliada.Este Trabajo de Fin de Grado aspira a desarrollar un medio de comunicación que permita involucrar al público en los procesos necesarios para poder celebrar el certamen tales como las preselecciones. Pretende, junto a la emisión en TVE de las semifinales y la final, proporcionar una experiencia completa de Eurovisión. Para ello cuenta con las herramientas digitales que ayudan a crear un contenido más dinámico, la colaboración de distintas personalidades relacionadas con el festival y la cobertura de los procesos de selección que realiza cada uno de los países participantes. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64369 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64369 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 14-mar-2025