RT info:eu-repo/semantics/article T1 La creatividad en el contexto educativo: adiestrando capacidades A1 Valero Matas, Jesús Alberto K1 Educación K1 Talento K1 Capacidad K1 Formación K1 6111.01 Creatividad K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Desde hace algún tiempo la creatividad se ha convertido en un fenómeno indispensable en laeducación. Como ocurre con todo aquello que emerge de manera impulsiva, se ha transformadoen un factor esencial en los procesos de aprendizaje. También se le ha atribuido el rol degurú, puesto que la creatividad se ha convertido en la solución de las capacidades, destrezasy habilidades con las que hay que dotar a los estudiantes. Con este trabajo lo que se pretendedestacar fundamentalmente es que la creatividad es importante, pero que es necesario realizarlaen un contexto y espacio adecuados. No sirve simplemente con decir «se hace creatividad»,sino que es importante explicar «cómo se hace» y «para qué se hace». Por tanto, este artículoes una reflexión crítica sobre esta necesidad que es la creatividad, algo que se ha transformadoen un fenómeno dentro de nuestro sistema educativo. Por otra parte, es cierto que la educaciónnecesita creatividad, pero no todo responde a los parámetros de la misma; en la actualidadexisten muchos críticos con los modelos de aprendizaje educativos al sostener que la escuelamata la creatividad, así como hay otros críticos contrarios a esta idea. PB Centro de Estudios Financieros - CEF SN 2444-250X YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64382 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64382 LA spa NO Tecnología, Ciencia y Educación, mayo-agosto 2019, n. 13, p. 150-171 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-nov-2024