RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Influencers y su fenómeno de poder: comunicación en redes sociales y falsas promesas (verdad, postverdad y bulos en Internet) A1 Dos Ramos Duarte, Aitor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Estrategias persuasivas K1 Influencers K1 YouTube K1 6114.01 Publicidad AB El presente trabajo de investigación se enfoca en analizar la presencia depromesas falsas o engañosas en los contenidos de los influencers Clipset y Topes de Gamaen la plataforma YouTube. A través de un estudio de caso, se examina el impacto de estaspromesas en las decisiones y preferencias del público objetivo. La metodología utilizadase basa en un enfoque de estudio de caso, donde se seleccionaron videos relevantes delos influencers para su análisis detallado. Se identificaron técnicas persuasivas empleadaspor los influencers, así como promesas falsas o engañosas presentes en sus contenidos.Se recopilaron datos cualitativos mediante la observación y el registro de las afirmacionesy testimonios presentes en los videos seleccionados. Los resultados revelaron que tantoClipset como Topes de Gama utilizan estrategias persuasivas en sus contenidos, perotambién se encontró la presencia de promesas falsas en algunos videos. Estas promesasinvolucraban afirmaciones exageradas sobre los beneficios de un producto y testimoniosfalsos o manipulados. Se concluye que estas promesas falsas pueden influir en lasdecisiones de compra y preferencias del público objetivo, ya que los seguidores de losinfluencers pueden basar sus decisiones en información incorrecta o exagerada. Sedestaca la importancia de promover una comunicación más responsable y transparentepor parte de los influencers, así como establecer regulaciones más estrictas en el ámbitode las redes sociales. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64418 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64418 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024