RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación digital y percepción del consumidor: Análisis comparativo de los casos Manolo Bakes y Starbucks España en Instagram A1 Para Sanz, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Manolo Bakes K1 Starbucks España K1 Instagram K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 6308 Comunicaciones Sociales AB El presente estudio se dirige a hallar las claves de la interacción digital de ManoloBakes y Starbucks España ―dos marcas destacadas del sector de las bakery coffee enEspaña― con su público, teniendo como fin conocer cómo son percibidas. Durante elmismo, se trata de identificar los puntos fuertes y áreas de mejora con el fin último deofrecer recomendaciones tanto a estas marcas como a otras de su sector. Para llevarlo acabo, se realiza un análisis comparativo-cualitativo basado en la observación y lacodificación de conversaciones entre marcas y usuarios que se dieron en loscomentarios de las publicaciones presentes en sus perfiles oficiales de Instagram. Trasdicho análisis, se destaca, en un contexto que permite una comunicación bidireccionalinstantánea, la importancia que debe dar una marca a atender las necesidades de losconsumidores, mantenerse transparente en su comunicación y ser coherente con susvalores y prácticas. En definitiva, se valoran y comparan los esfuerzos de ambas porestablecer un diálogo constante y sincero con su comunidad. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64425 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64425 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024