RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La evolución del pádel en los medios de comunicación deportivos desde la fundación de World Padel Tour en 2013 A1 Martínez Martín, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Pádel K1 Tratamiento mediático K1 Redes sociales K1 Medios de comunicación K1 World Padel Tour K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Esta investigación ha pretendido mostrar la evolución del tratamiento mediático del pádel en los medios de comunicación deportivos desde la fundación de World Padel Tour en 2013. El estudio ha comenzado con las incógnitas de cuál ha sido la representación mediática del pádel en España, qué importancia ha tenido World Padel Tour en la internacionalización del pádel, o si las redes sociales han ayudado en el auge de este deporte. Para llevar a cabo esta investigación, se ha escogido una metodología cualitativa a través del método de la entrevista a ocho periodistas en activo que están relacionados con el pádel: desde trabajadores en periódicos digitales, grandes medios como Marca, Mundo Deportivo y diario Olé, también en canales de YouTube, y un periodista que trabaja desde dentro del circuito y la marca World Padel Tour. Tras recoger las declaraciones de los ocho entrevistados, se ha visto que el pádel va evolucionando mediáticamente a gran escala, que las redes sociales tienen mucha importancia, y que la pandemia por la Covid-19 favoreció al crecimiento de este deporte. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64435 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64435 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 13-jun-2024