RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de TikTok en la comunicación deportiva de los equipos ciclistas A1 Martínez Rosado, Mario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Ciclismo K1 TikTok K1 Engagement K1 Redes sociales K1 Cycling K1 Engagement K1 Social media K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Desde la irrupción de TikTok en 2019 cada vez son más las entidades deportivas que han apostado por la creación de perfiles en esta plataforma con el objetivo de llegar a su público objetivo y dar a conocer la organización. La presente investigación pretendía conocer y analizar el comportamiento de El Bicho-Pizzería Española-PHI, perteneciente a la categoría élite y sub-23, del Kern Parma, que milita en UCI Pro, y del Movistar Team, que compite en UCI WorldTour. El principal objetivo de la investigación ha sido comprobar que el engagement no depende de la categoría de los conjuntos sometidos a estudio sino que depende del tipo de contenido que se publica en los perfiles. Para obtener unos resultados esclarecedores se ha realizado un análisis de contenido de una muestra total de 214 vídeos entre los tres equipos para llegar a la conclusión de que no existe relación entre la categoría de las formaciones y unos buenos resultados en la plataforma. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64451 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64451 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 13-jul-2024