RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la prensa especializadas en moda. Revistas de moda masculina. -El Caso de GQ- A1 Merino Presencio, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Revista K1 Moda masculina K1 Periodismo de moda K1 Portadas K1 GQ K1 Periodismo especializado K1 Magazine K1 Men’s Fashion K1 Fashion Journalism K1 Covers K1 Journalism K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El presente trabajo tiene como objetivo analizar las revistas especializadas en moda, así como su labor periodística, mostrando cómo la revista más importante en moda masculina GQ, se ha posicionado como referente por su forma de mostrar la información al público masculino.La moda se considera otro tipo de comunicación, pues esta no siempre se presenta de forma verbal. En resumen, es necesario el análisis de la prensa de moda masculina, en comparación con la multitud de estudios existentes sobre prensa femenina.La comunicación actual continúa ligada a la construcción de la identidad sexual mediante el estudio de las revistas “masculinas” y “femeninas”. Este trabajo pretende estudiar si las revistas masculinas siguen perpetuando la creación de estereotipos, por la puesta en escena, representación y la elección de contenidos que brindan al consumidor.Se realiza un análisis de las ultimas portadas de la revista masculina GQ para conseguir una aproximación del sector que representa y dar a conocer los cambios que ha experimentado la revista, referente entre hombres pertenecientes a la clase media o media-alta. En el trabajo se contextualiza el tema mediante un recorrido de la historia, tanto del origen de la moda, como del nacimiento del periodismo especializado en moda A mayores se suma un análisis de las características de la portada de esta revista. La muestra seleccionada para el estudio son números desde 2013 a la actualidad, un total de 33 publicaciones, que se estudiaran mediante una tabla. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64465 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64465 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 22-nov-2024