RT info:eu-repo/semantics/article T1 Territorialidad y fotomontaje identitario: análisis de una propuesta de educación patrimonial para docentes en formación A1 Sánchez Macías, Inmaculada Concepción A1 Castro Martín, Pablo de A1 Coca Jiménez, Pablo Manuel K1 Fotomontaje K1 Educación patrimonial K1 Formación inicial de maestros K1 Identidad K1 Educación artística K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6203.08 Fotografía AB En este artículo se presentan los resultados de una investigación cualitativa que emplea una metodología ABER (Art-based Educational Research) y un método de análisis multimodal que tiene como objeto analizar las narrativas y las imágenes de un proyecto de fotomontaje realizado por estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. Con este fin, se ha planteado un cuestionario diseñado ad hoc, validado por un grupo de expertos, sobre un grupo de 122 participantes (contestan 115). El análisis semiótico de Kress y Van Leeuwen, sobre las narrativas y las respuestas a los ítems de carácter abierto del cuestionario, se combina con el modelo de Nikolajeva y Scott, que se centra en las imágenes compuestas en los fotomontajes. Los resultados de la investigación apuntan a la conveniencia de recurrir a las metodologías artísticas para abordar cuestiones de carácter identitario, sentimiento de pertenencia y territorialidad. PB Universitat de València SN 2255-3835 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64467 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64467 LA spa NO Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2023, n. 44, p. 101-118 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 15-ene-2025