RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 La igualdad en educación física desde un enfoque curricular crítico A1 Sánchez Blanco, Laura AB La educación inclusiva, crítica y transformadora no puede imaginarse de forma individual, ha de pensarse de forma colectiva y compartida. En el libro Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva presentamos investigaciones, experiencias y reflexiones que un amplio grupo de personas han reflexionado y repensado de forma colectiva.El texto utiliza la inspiración de Freire para defender que la toma de conciencia no se da en los seres humanos de forma aislada, sino que se da cuando se tejen redes de colaboración. Estas redes construyen relaciones humanas que nos permiten emprender un camino conjunto hacia la transformación educativa. Asimismo, el libro defiende el ideal pedagógico de no separar el tipo de escuela, de universidades o de centros educativos del tipo de sociedad que deseamos alcanzar.Soñar grande es soñar juntas refleja la necesidad de construir espacios de encuentro entre todos los agentes educativos con carácter abierto, democrático y propiciador del diálogo. Esos espacios son los que amplían el repertorio de oportunidades para el ejercicio de la ciudadanía, nos devuelven la dimensión política de la educación, nos ayudan a aproximarnos a la educación deseada, nos alimentan la conciencia y el pensamiento crítico e instalan el brillo de la utopía educativa, tan necesaria, en nuestra mirada pedagógica. PB Octaedro SN 978-84-19506-81-8 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64479 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64479 LA spa NO K. Gajardo y J. Cáceres. Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva NO Producción Científica DS UVaDOC RD 16-ago-2024