RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Transformación digital. Un estudio de la audiencia prosumidora en Twitter A1 Santos Monroy, Esteban Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Prosumidores K1 Twitter K1 Redes sociales K1 Comunicación K1 Internet K1 Prosumers K1 Social networks K1 Communication K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Esta investigación realiza un análisis del prosumidor en una de las redes sociales másutilizadas: Twitter. El trabajo realiza una aproximación a su definición y característicaspara comprender cómo se comporta en tres ámbitos principales de la comunicación: comoconsumidor, como fan o seguidor y como comentarista. Para ello se ha realizado unanálisis de tres de las cuentas más seguidas en Twitter España: @andresiniesta,@AlejandroSanz y @Rubiu5 y se ha aplicado la metodología del análisis de contenidoen 60 tweets y 1.184 comentarios. Los resultados apuntan a una audiencia prosumidorapoco activa en su feedback, que basa su opinión en los comentarios de otros y que elaboramuy poco sus mensajes. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64554 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64554 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 02-mar-2025