RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación institucional en TikTok. Un análisis de los ministerios españoles. A1 Santos Pérez, Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Comunicación Institucional K1 Ministerios K1 TikTok K1 Gobierno K1 España K1 Institutional Communication K1 Ministry K1 Government K1 Spain. K1 5506.11 Historia del Periodismo AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo un análisis de la comunicacióninstitucional de los cuatro perfiles de TikTok vinculados a los ministerios del Gobiernode España que, con anterioridad al mes de octubre de 2022, tienen presencia en la redsocial: Hacienda (@haciendagob), Sanidad (@sanidadgob), Igualdad (@igualdagob) yCultura y Deporte (@culturagob). En concreto, se han seleccionado un total de 235 vídeospublicados desde el 7 de septiembre de 2020 hasta el 7 de septiembre de 2022, a fin deacometer un análisis de dos años naturales completos. Los objetivos que se persiguenradican en conocer la estrategia que caracteriza a las cuentas institucionales en TikTok(tanto de manera particular como conjunta), además de averiguar su frecuencia depublicación y engagement. Para realizar este trabajo se ha optado por una metodologíabasada en el análisis de contenido, junto al cálculo de la media aritmética y delengagement con la utilización de la correspondiente fórmula. Los resultados del trabajode campo permiten afirmar que existen diferencias en las estrategias de comunicación delos ministerios, además de constatar la influencia de la pandemia de la Covid-19 en elcontenido (especialmente en el caso del Ministerio de Sanidad) y la personificaciónpolítica alrededor de los representantes ministeriales. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64558 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64558 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 08-ago-2024