RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creación de un canal de YouTube y contenido adaptado a redes sociales para estudiantes Erasmus españoles A1 Rodríguez Fernández, Alba A1 De Paz Berrocal, Alejandro Félix A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 YouTube K1 Instagram K1 TikTok K1 Redes sociales K1 Erasmus K1 Periodismo K1 MOJO K1 Periodismo móvil K1 Identidad corporativa K1 social networks K1 journalism K1 mobile journalism K1 corporate identity K1 5506.11 Historia del Periodismo AB A través del presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos crear un canal de YouTube y abrir perfiles en las redes sociales Instagram y TikTok, en los que creemos contenido adaptado a cada formato de cada red social que ayude a estudiantes que vayan a irse de Erasmus o a estudiar a otro país a conocer su destino y todas las recomendaciones, consejos e información que darían personas que ya han vivido o están viviendo esa experiencia.Trataremos de hacer uso de todos los conocimientos adquiridos durante la carrera de Periodismo en la Universidad de Valladolid y prácticas curriculares en televisión, así como lo aprendido por cuenta propia, para plasmarlo en un proyecto que está cerca de cumplir dos años.Hemos viajado por varios países y ciudades de Europa, contactando y entrevistando a estudiantes españoles que vivieran allí, para preguntarles por aspectos como el alojamiento, el idioma, la universidad, el clima, el ocio, etc., así como sus recomendaciones y consejos. Después de realizar todas estas grabaciones, hemos editado y montado todas las entrevistas, creado adaptaciones a redes sociales y compartido en ellas el contenido, siguiendo en todo momento una estrategia de comunicación.En este trabajo queda reflejado todo este proceso desde su inicio en 2021, las bases para empezarlo, los objetivos, plan de trabajo, identidad corporativa, dificultades y todo paso a paso hasta su lanzamiento, así como detalles sobre la buena acogida que ha tenido en el público.Este trabajo es un proyecto vivo, que nació hace dos años pero que hace poco que ha visto la luz, y que irá evolucionando y mejorando con el tiempo para ir adaptándose a las necesidades del público y ofreciendo cada vez un mejor contenido. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64667 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64667 LA spa DS UVaDOC RD 15-ene-2025