RT info:eu-repo/semantics/article T1 Escenología, teatrología, musicología: Observaciones sobre una relación académica entre la dependencia y la resistencia A1 Peruarena Arregui, Juan K1 teatrología, musicología, escenología, artes del espectáculo, artes escénicas, artes performativas, estudios teatrales, metodología AB A pesar de compartir ámbitos y objetos de estudio, contenidos temáticos, competencias epistemológicas e impostaciones heurísticas total o parcialmente comunes, la musicología y los estudiosteatrales acusan el desarrollo de una relación académica aún poco frecuentada. En este artículo setrata de establecer una aproximación panóptica a los espacios científicos reclamados por los estudiosteatrales con objeto de exponer algunas observaciones sobre los patrones de correspondencia einteracción -tan recientes como necesarios, tan necesarios como imprecisos-, establecidos entre elmarco ecuménico bajo el que se amparan las artes de la representación, escénicas y del espectáculocon los lineamientos disciplinares de las ciencias de la música. Máxime cuando ambos paradigmaspropenden hacia un modelo teórico ideal en el que la jerarquización y atomización de saberestiende a disolverse en un concepto heterárquico, dialógico, heterogéneo y transdisciplinar. SN 1136-5536 YR 2013 FD 2013 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64696 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64696 LA spa NO Cuadernos de música iberoamericana, enero-diciembre 2013, n. 25-26, p. 275-294 . DS UVaDOC RD 02-dic-2024