RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis de un proyecto de educación musical intergeneracional en la formación inicial del profesorado: un estudio de caso A1 Parejo Llanos, José Luis A1 Cortón de las Heras, María de la O K1 Intergenerational Programs K1 Music Education K1 Elderly K1 Preservice Teachers AB Este artículo analiza la experiencia de un proyecto de educación musical intergeneracional destinado a un grupo de personas mayores dependientes, donde participa alumnado de Educación Primaria, y dirigido por un grupo de estudiantado universitario, futuros maestros y futuras maestras de Música. Numerosos estudios revelan el impacto positivo de la música en las capacidades físicas, cognitivas y emocionales en la etapa de la vejez. Una etapa donde cada vez se concentra un mayor porcentaje de población en situación de vulnerabilidad y exclusión social. A través de una metodología cualitativa, se ha realizado una triangulación de fuentes mediante el empleo de diversas técnicase instrumentos de recogida de datos: bitácoras, entrevistas, diario de investigación y análisis de documentos. Los resultados revelan que el proyecto, a través de la mediación de la música, ha favorecido el (re)conocimiento de las personas mayores, la mejora de su bienestar y su inclusión social como colectivo. También ha permitido aflorar valores cívicos en los niños y las niñas y en docentes en formación, necesarios para una sociedad más justa e igualitaria. Finalmente, el encuentro entre generaciones ha posibilitado la creación de un espacio para el diálogo, el encuentro y la participación comunitaria. PB Universidad de Valencia YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64754 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64754 LA spa NO Electronic Journal of Music in Education, LEEME, diciembre 2023, n. 52 , p. 158-177 DS UVaDOC RD 22-nov-2024