RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicaciones a la investigación de mercados (Estadística y Market Research) A1 Cuesta Aparicio, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Empresas-Marketing K1 Estudios de mercado K1 Análisis de regresión AB Actualmente, en el mercado empresarial existe una gran necesidad de obtenerinformación de valor para la compañía. Las empresas precisan conocer la percepciónde sus clientes para poder tomar medidas y mejorar sus servicios prestados. Lacompetencia cada día es más fuerte y los clientes conocen mucho más las posiblesalternativas de servicio o producto. La estadística es una herramienta que ofrece laoportunidad de obtener un análisis de la información necesaria para que una empresaconozca sus productos o servicios desde la perspectiva de su cliente para poder tomardecisiones estratégicas acertadas y mejorar su rentabilidad. Para nuestro caso práctico desarrollaremos el proyecto sobre el Servicio de Atenciónal Cliente (SAC)de una empresa del gas. Evaluaremos la satisfacción del cliente obteniendo datos a través de análisis descriptivos y un modelo de regresión lineal múltiple que nos identifique un ranking de atributos y a su vez nos sirva para las mejoras de la compañía. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6476 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6476 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024