RT info:eu-repo/semantics/article T1 “La vida es un tapiz tejido con hilos de locura”: ideología y compromiso en Los últimos días de Emmanuel Kant contados por Ernesto Teodoro Amadeo Hoffmann, de Alfonso Sastre A1 Moyano Arellano, Claudio K1 Teatro español K1 Alfonso Sastre K1 Teatro español contemporáneo K1 Los últimos días de Emmanuel Kant contados por Ernesto Teodoro Amadeo Hoffmann K1 Edadismo AB En este artículo, se acomete el análisis de Los últimos días de Emmanuel Kant contados por Ernesto Teodoro Amadeo Hoffmann, obra con la que Alfonso Sastre ganó el Premio Ciudad de Segovia en el año 1989. En primer lugar, se estudia la evolución en la visión de Sastre sobre su práctica teatral, con un examen somero de la polémica sobre el posibilismo, y se analiza si este último teatro puede considerarse, como las anteriores etapas, político. En segundo lugar, el estudio de la obra se centra, además de en el análisis de los componentes siniestros y metaficcionales de esta, en la construcción del último Kant como personaje teatral, y cómo el abandono que sufre el filósofo alemán le sirve a Sastre para denunciar la postergación que sufren muchos ancianos en la actualidad. Para este análisis, se parte de una metodología semiológica que se amplía con el estudio de la obra en la que Thomas de Quincey narra los últimos días de Kant y con las reflexiones que Simone de Beauvoir elabora a raíz de la muerte de su madre sobre los ancianos. SN 2659-806X YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64855 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64855 LA spa NO Talía. Revista de estudios teatrales, vol. 5, pp. 11-19. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-nov-2024