RT info:eu-repo/semantics/article T1 Cápsulas de arte: memoria frente al Alzheimer A1 Albar-Mansoa, Pedro Javier A1 López-Méndez, Lorena A1 Torres-Vega, Sara A1 Martínez Vérez, María Victoria K1 Alzheimer K1 Memoria K1 Identidad K1 Educación artística K1 Escritura creativa K1 3212 Salud Publica AB El presente trabajo analiza, a través de una técnica de panel, denominada “de cohorte”, las reflexiones delas investigadoras españolas en el campo del Arte y del Alzheimer, con el fin de estudiar su trayectoriaprofesional y de relacionar las conclusiones de sus trabajos, con los resultados del Informe Mundial dela Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual establece, por vez primera, una correlación positivaentre las variables arte y salud, situando el compromiso ético del arte, en la vanguardia de la investigación.Las conclusiones derivadas del estudio muestran, cómo al hablar de sí mismas, las investigadoras sedefinen no sólo como educadoras artísticas, sino también como cuidadoras, reconociendo el papel delcontexto, esto es de su propia bibliografía, como determinante en las investigaciones que han realizadoen el campo de la Educación Artística aplicada al Alzheimer. PB Unesp SN 1414-3283 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64951 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64951 LA spa NO Interface (Botucatu), 2020, vol. 24, e200128 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 14-ene-2025