RT info:eu-repo/semantics/article T1 El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector. Un estudio de caso A1 Álvarez Ramos, Eva María A1 Mateos Blanco, María Belén A1 Alejaldre Biel, Leyre A1 Mayo Iscar, Agustín K1 hábito lector; neurociencia; neuroeducación; emoción; recuerdo AB Las recientes investigaciones llevadas a cabo por la neurociencia aplicadas concretamente al ámbito educativo ponen de manifiesto cómo nuestro cerebro guarda con una mayor precisión y a un mayor largo plazo aquellos acontecimientos, saberes, experiencias que se relacionan directamente con una emoción (bien sea positiva, bien sea negativa). Pretendemos, a través de este estudio, descubrir si los recuerdos y emociones adscritos a la lectura en la infancia infieren directamente en la adquisición del hábito lector. Para ello se ha efectuado una investigación mixta (a lo largo de 6 cursos académicos) entre el alumnado de cuarto curso de las facultades de educación de la Universidad de Valladolid (Campus de Valladolid y de Segovia) matriculados en las asignaturas Literatura Infantil y Conocimiento del Entorno a Través de la Literatura Infantil. La intención es discernir y mostrar qué tipos de emociones y recuerdos afectan directamente a la lectura y si estos guardan o no una relación constatada con el hábito lector actual. PB Universidad de Extremadura SN 1988-8430 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64994 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64994 LA spa NO Tejuelo, (2021), 34, pp. 293-322. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 14-oct-2024