RT info:eu-repo/semantics/article T1 La evaluación de aprendizajes : una práctica pendiente en educación patrimonial A1 sánchez macías, inmaculada A1 Fontal Merillas, Olaia A1 Rodriguez-Medina, Jairo AB En este artículo se presenta un estudio de Mixed-Metodologycentradoen analizar cuáles son los mejores programas patrimoniales en cuanto a su diseño y la evaluación de aprendizajes que proponen y, por otro lado, siésta, en Educación Patrimonial de Secundaria y Bachillerato, refleja las directrices curriculares para la evaluación de aprendizajes en el área. Es un estudio mixto anidado, en el que se analiza la validez de criterio de 17 jueces que han evaluado programas de educación patrimonial de Secundaria y Bachillerato, en el campo de la evaluación de los aprendizajes. Los programas mejor valorados forman parte del estudio de caso sobre la comprensión de la evaluación de lo patrimonial en estas etapas educativas, inscrito en la comunidad de Castillay León.El trabajo realizado nos aporta conocimiento sobre multitud de aspectos: se destaca la formación de profesorado poco especializada en la materia y de interés personal, el uso de prácticas evaluativas autoaprendidas, al margen de las directrices curriculares, ya que la normativa plantea intencionalidad teórica pero poco prácticas, o la praxis educativa que se sustenta en relacionar las asignaturas y encontrar métodos de micro-evaluaciones individualizadas, que orienten al profesorado sobre dónde ubicar al aprendizaje relacionado con el patrimonio. PB "Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP)" YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65016 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65016 LA spa NO Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 33(2), 163-186 DS UVaDOC RD 11-jul-2024