RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aproximación descriptiva a los programas de Educación Patrimonial en Castilla y León desde el OEPECyL Descriptive approach to Heritage Education programs in Castilla y León from the OEPECyL A1 sánchez macías, inmaculada A1 cepeda ortega, Jesús A1 Fontal Merillas, Olaia AB En el presente artículo exponemos los resultados de una investigación realizada en tornoa los programas educativos inventariados en la base de datos del OEPE (Observatorio deEducación Patrimonial en España), concretamente en la comunidad de Castilla y León(OEPE-CyL) comparados con la potencia en materia educativa que propician los museosen dicha comunidad. Hemos propuesto un estudio que toma como referencia el métodoOEPE, para comparar estos resultados obtenidos con estudios de museos en la mismacomunidad. De la correlación de datos obtenidos podemos inferir unas conclusionesesclarecedoras del panorama en la comunidad, tales como la existencia de unaconcentración de programas educativos en la zona suroeste de la región, donde se ubicanlas dos provincias limítrofes con Portugal, Salamanca y Zamora, en las que otro tipo desector social, distinto al de los museos, es el encargado de salvaguardar el patrimoniocultural y de ayudar en los procesos de patrimonialización. PB Grupo de Investigación “Patrimonio Cultural, Educación y Tecnologías Digitales” (GPCETD), con sede en la Universidad Federal de Ouro Preto YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65020 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65020 LA spa NO v. 2 n. 1 (2021): MESCLA - Revista Eletrônica DS UVaDOC RD 10-may-2024