RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Las Comunidades Locales de Aprendizaje como Modelo de Innovación Pedagógica en Diversidad A1 Paniagua de la Iglesia, Tania A1 Antón, Concha AB La Comisión Europea Contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) publicó en 2007 la Recomendación número 11 de Política General con un conjunto de medidas para combatir el racismo y la discriminación en el ámbito policial de los Estados miembros. Dicha recomendación abordaba en sus apartados I, II y III la victimización por discriminación racial, incluida la elaboración de perfiles raciales, y de conductas motivadas por la raza, ya sea a manos de la policía o de particulares. En su apartado IV, la Recomendación ofrecía una serie de consejos para garantizar un buen trato por parte de la policía en situaciones delictivas no motivadas por la raza, pero que implican a personas que son designadaspor características como la raza, el color, el idioma, la religión, el origen nacional o étnico. Con un ánimo de capacitación y cooperación entre las policías de proximidad y el ámbito civil surge el Proyecto CLARA, cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (2014-2020) de la ComisiónEuropea. Dicho proyecto tiene el objetivo de crear un marco estable de diálogo y cooperación entre la policía local y las organizaciones sociales para la formación de su personal a través de proyectosde transformación local utilizando metodlogías innovadoras, concretamente las Comunidades Locales de Aprendizaje. PB Dykinson YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65054 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65054 LA spa NO Martín López, M. y Soria Rodríguez, C. Cuestiones Transversales en la Innovación de la Docencia y la Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Madrid: Dykinson, 2021, p.1800- 1820 DS UVaDOC RD 24-nov-2024