RT info:eu-repo/semantics/article T1 Expanded learning process in managing a PE teachers’ on-line community of practice A1 García Monge, Alfonso Jorge A1 Bores Calle, Nicolás Julio A1 Martínez Álvarez, Lucio K1 Formación del profesorado K1 Aprendizaje expandido K1 Comunidad de práctica virtual K1 5803.02 Preparación de Profesores K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB A través de un estudio de caso, se indaga en las tensiones detectadas en el diseño y gestión de una comunidad de práctica online de profesorado de Educación Física. El marco conceptual usado en la discusión es el “Aprendizaje Expandido” (Engreström). Se constata un modelo de cinco fases. En la fase 1, las tensiones se dan entre las ideas de los propios diseñadores; en la fase 2, entre las ideas y las posibilidades tecnológicas; en la fase 3, las tensiones surgen entre las ideas de los desarrolladores, las prácticas y las necesidades de los participantes; en la fase 4, continúa la tensión entre desarrolladores y prácticas, mediatizadas por la incorporación de nuevos gestores que provienen de la comunidad de práctica; y, finalmente, en la fase 5, los diseñadores y gestores van retirándose del primer plano de la plataforma y su ideas iniciales acaban disolviéndose entre las de la comunidad. PB Universidad Autónoma de Madrid SN 1577-0354 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65134 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65134 LA spa NO Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 2022, vol. 22, n. 88, p. 765-786 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-dic-2024