RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Identidades, discurso y colonia: el caso del teatro Irijoa de La Habana (1884-1900) A1 Díaz-Emparanza Almoguera, Miguel A1 Peruarena Arregui, Juan K1 Música K1 Patrimonio K1 Artes escénicas K1 Arquitectura K1 teatro K1 La Habana K1 música K1 patrimonio K1 identidad K1 6203.06 Música, Musicología K1 6201 Arquitectura K1 5903 Ideologías Políticas AB Este artículo propone reflexionar sobre la importancia del teatro en su triple condición de lugar, institución y evento como expediente ideológico, vehículo de imaginarios y agente identitario en pleno proceso de disgregación colonial noventayochista, tratando de identificar las reverberaciones políticas y las tramas de construcción nacional perceptibles en el discurso hemerográfico coevo aplicado las prácticas sociales que rodearon al Teatro Irijoa de La Habana en sus primeros años de existencia. PB Dykinson SN 978-84-1377-926-3 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65183 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65183 LA spa NO Olivero Guidobono, Sandra (coord). Artes y Humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el Patrimonio, la Cultura, la Historia, la Antropología y la Demografía NO Producción Científica DS UVaDOC RD 07-jul-2024