RT info:eu-repo/semantics/article T1 Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva A1 Jiménez Ruíz, María A1 Rodríguez Navarro, Henar A1 Sánchez Fuentes, Sergio A1 Rodríguez Medina, Jairo K1 Educación Inclusiva K1 Profesores K1 Cualitativa K1 Test Mining AB En este trabajo se realiza un análisis cualitativo sobre los discursos de 85 profesionales en torno a la conceptualización de la Educación Inclusiva. Para ello, se usa la técnica del text mining para contabilizar la frecuencia de los términos utilizados unido a la categorización axial de los discursos. Posteriormente se reconstruye esta información mediante un marco de análisis. Los tres ámbitos están basados en la toma de decisión curricular de un docente. Todo ello con la intencionalidad de llegar a acuerdos teóricos en torno a este fenómeno y poder establecer puentes de conexión entre los postulados étics ofrecidos por la literatura y los producidos por los sujetos en la práctica de carácter émic. Concluimos el texto, por tanto, con una serie de postulados en torno a los que giran estos discursos y que condicionan de forma notable la práctica diaria de las escuelas. PB Universidad de Murcia y MIDE YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65213 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65213 LA spa NO Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Enero 2018, vol. 21, n.1. p. 185/217 DS UVaDOC RD 22-dic-2024