RT info:eu-repo/semantics/article T1 El espacio en el trabajo por proyectos: el caso de los proyectos del Modelo Rubik A1 García Monge, Alfonso A1 Pellicer Iborra, Carmen A1 Jiménez Ruiz, María A1 Gómez González, Francisco Javier K1 Espacios escolares K1 Trabajo por proyectos K1 Embodied education K1 Aprendizaje situado AB Si entendemos que la educación es un proceso corporeizado y situado, se puede deducir la importancia de los espacios en los que se desarrolla. El objetivo de este trabajo es comprender los significados que los participantes dan sobre el papel del espacio en el proceso de enseñanza-aprendizaje del trabajo por proyectos. Se desarrolla un estudio de caso observando y entrevistando al profesorado y alumnado de tres centros de Educación Primaria que desarrollan el modelo educativo Rubik en el que la transformación de los espacios para el desarrollo de proyectos ocupa un papel fundamental. Los resultados muestran que la participación del profesorado y alumnado en la transformación de los espacios ligada al desarrollo de diferentes proyectos provocó la motivación del alumnado, les orientó hacia el aprendizaje, facilitando el recuerdo y desencadenando diferentes procesos emocionales e identitarios. El espacio se revela como un mediador cultural, en el que cristalizan experiencias, aprendizajes y emociones. PB Universidad de Murcia SN Electrónico: 1575-0965 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65219 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65219 LA spa NO Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Abril 2023, vol.26, n. 2, p. 37–56. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-nov-2024