RT info:eu-repo/semantics/article T1 Del objeto al espacio. La indisciplina de Christo and Jeanne-Claude A1 Barba Rodríguez, Daniel A1 Zaparaín Hernández, Fernando K1 arquitectura K1 arte K1 Christo and Jeanne-Claude; Objeto; Espacio; Arte plástico; Instalación de arte K1 6201 Arquitectura K1 6201.01 Diseño Arquitectónico K1 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes AB En Christo and Jeanne-Claude se aprecia un salto conceptual de las primeras obras a los últimos proyectos. Vamos a comprobar cómo buscan trascender los límites disciplinares en un proceso de evolución que apenas dura veinte años. Nos centraremos en finales de los cincuenta y la década de los sesenta. En una primera etapa, que corresponde a su periodo de residencia en París, entienden el arte de una manera objetual. Un arte de vanguardia que tiene de referencia a figuras como Picasso y Duchamp. En un segundo momento, su idea transita del objeto al espacio artístico. Un cambio de mentalidad que coincide con un cambio de residencia. De París se trasladan a Nueva York, dónde descubrirán las posibilidades del espacio y trabajarán bajo la influencia de artistas como Pollock o los del Pop-Art. A partir de entonces, sus trabajos excederán los límites disciplinares, pudiendo recibir múltiples definiciones como la de instalación. Un entendimiento del arte de plena actualidad. PB UNED SN 2340-1417 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65232 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65232 LA spa NO Espacio, Tiempo y Forma, serie VII, 2012, n. 9. p. 257-279. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 14-oct-2024