RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la lengua oral en primer curso de educación primaria a través del cuento A1 Cisneros San Millán, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Competencia comunicativa oral K1 Habla K1 Oralidad K1 Cuento como recurso K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5701.07 Lengua y Literatura K1 5701.08 Lenguaje Infantil AB La lengua en la escuela se percibe como una combinación de reglas y elementos concernientes, básicamente, a la ortografía y a la gramática, y no se tiene en cuenta su importancia como herramienta para nuestro propio desarrollo como ciudadanos críticos. Las interacciones orales constituyen la base del propio aprendizaje lectoescritor. Los docentes debemos fomentar el uso de la lengua oral en las aulas de los primeros cursos de Educación Primaria, pues solo a partir del trabajo con la oralidad, conseguiremos que los niños y niñas adquieran las estrategias comunicativas necesarias para interactuar eficazmente en los contextos y situaciones en que se desarrollen a lo largo de su vida. Las incorrecciones presentes en el alumnado en sus inter-venciones orales, como el uso de muletillas o alargamientos fónicos, y la simplicidad de cada uno de sus discursos orales pueden mejorar con trabajo diario constante. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65261 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65261 LA spa DS UVaDOC RD 28-may-2024