RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El impacto del fenómeno eurofán en el éxito actual de Eurovisión en España A1 García Cuñado, Mario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Eurovisión K1 era digital K1 eur ofanes K1 finales nacionales K1 Benidorm Fest K1 prensa especializada K1 Eurovisión K1 digital era K1 eurofans K1 national finals K1 specialized press K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Desde que Eurovisión se celebrara por primera vez el 24 de mayo de 1956 en Suiza,como un certamen en el que la música fuera un nexo para unir naciones, haevolucionado mucho hasta el día de hoy. Reconocid o históricamente por ser un granpromotor de la música y la cultura europea , la era digital ha propiciado un impulso parael festival en los últimos años, provocando su resurgir con el apoyo de cientos de milesde eurofan e s . Este término con el que se nomb ra a los seguidores del festival y todo lorelacionado con él no fue admitido en la RAE hasta 2021, como parte de l a nueva eraeurovisiva. Esta adaptación ha pasado a los países que forman parte del festival, comoen España, que, tras cambios en el equipo de la delegación española, ha dado vida denuevo al antiguo Benidorm F est con una cara renovada. El interés generado por elfestival ha crecido gracias a su cambio transmedia y hoy en día es uno de los programastelevisivos que acumula más audiencia cada a ño y genera un notable tráfico de tuits anivel global. Pero no solo tiene buenos datos durante su celebración ; a lo largo del añorecibe gran retroalimentación debido a las finales nacionales o a las publicaciones decanciones de cada país, así como a los distintos formatos nacidos a partir de Eurovisión,y el apoyo de una prensa especializada del festival que cuenta ya con una buenacantidad de medios que siguen todo lo relacionado con el certamen desde cerca. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65273 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65273 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 10-nov-2024